En esta ocasión, y debido a la situación que actualmente se vive en México y el mundo a consecuencia del coronavirus (COVID-19), en EXSE y Plan Seguro decidimos realizar un newsletter especialenfocado en compartir información sobre la importancia de fortalecer nuestro sistema inmune frente al coronavirus.

¿Qué es el Coronavirus (COVID-19)?

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus que se descubrió recientemente. El primer brote estalló en Wuhan (China) en diciembre del 2019.

COVID-19 en México

1. Hasta el 30 de marzo han sido confirmados 993 casos de coronavirus (COVID-19) en México.

¿Por qué el sistema inmune es un punto clave frente al Coronavirus?

Fortalece tu sistema inmune

A manera de recomendación, puedes fortalecer tu sistema inmunológico (aumentar tu inmunidad natural) siguiendo una alimentación rica en nutrientes y mediante ejercicio físico sin caer en los excesos.

Alimentación

Ejercicio

  • Toma en cuenta que el Coronavirus se puede transmitir si una persona contagiada tose o estornuda frente a ti, por lo tanto, evita estar en contacto con personas que presenten síntomas de resfriado.
  • El agua y el jabón rompen el ciclo de transmisión del virus, así que lava tus manos frecuentemente.
  • Actualmente no existe una vacuna contra el COVID-19. Además, los antibióticos no funcionan como medida preventiva de contagio.
  • El virus del COVID-19 puede afectar a personas de cualquier edad. Sin embargo, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas y/o padecimientos respiratorios (diabetes, hipertensión, cáncer, asma, entre otras) pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.

www.exse.com.mx

Fuente: