El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El objetivo de este día es fomentar la cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes que esperan una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.

Los trasplantes se han convertido en una práctica médica muy extendida con múltiples beneficios para los pacientes que sin trasplantes, no tendrían una segunda oportunidad.

Un trasplante es un procedimiento médico que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra para mejorar la calidad de vida del paciente o para seguir viviendo.

La principal causa de que una persona necesite un trasplante es que padezca una enfermedad crónica degenerativa, lo que puede hacer que uno o varios tejidos u órganos comiencen a fallar.

En México hay más de 21,500 personas que esperan un órgano, cifra que triplica la oferta.

Los órganos trasplantables son corazón, hígado, intestino, páncreas, pulmón y riñón. Los tejidos son corneas, hueso, pelo, piel, sangre y válvulas cardiacas; y las células incluyen a la médula ósea.

Según estimaciones de la OMS, el órgano con más demanda es el riñón, actualmente en México casi 9 mil personas están en lista de espera por uno, y se han trasplantado aproximadamente más de 43 mil riñones en nuestro país.

Finalmente y según estimaciones de la OMS, se prevé un incremento de la necesidad de donadores y campañas de concientización para satisfacer la creciente necesidad de trasplantes a nivel mundial.

¿Te interesó? escríbenos a nuestro Whatsapp

www.exse.com.mx

Fuente:

#Exse #AsesoresEnSeguros #ClubExse #AgentesEnSeguros # México #León #Guadalajara #Gdl #CDMX #Merida #salud #SaludOptima #poliza #Seguros #consejos #sabermas #salud #cuidados #órganos #donación #donacióndeórganos #donacion #organos #donacionorganos #donaciondeorganos #organos #donante