El día del niño ya está aquí, y es por eso que deseamos compartir con ustedes algo de información curiosa y variada sobre esas personitas que alegran nuestro hogar.

El llanto de los bebés está presente desde el nacimiento, pero la mayoría de los recién nacidos llora sin producir lágrimas. Esto se debe a una cuestión fisiológica, puesto que los conductos lagrimales no están completamente desarrollados, es decir, no están abiertos del todo y, por tanto, no pueden pasar las lágrimas por sus ojos.

Los bebés, aproximadamente a los 8 meses, suelen desarrollar miedo a los extraños.
Esta es una conducta adaptativa completamente normal. Pero lo curioso es que la mayoría no manifiesta dicho miedo cuando se trata de otro niño.

Durante los primeros 2 años de vida, los niños y las niñas aumentan su peso casi un 200% y esto es completamente normal y sano.

Cuando tienen casi 6 años, ya casi han desarrollado el tamaño total del cerebro. Al menos 90% del de un adulto.

Según estudios realizados por la Murdoch Childrens Research Institute y la Universidad de Nueva Inglaterra, se encontró que las madres y padres de los niños que se iban a la cama temprano habían mejorado considerablemente su salud mental y emocional, mucho más que los padres y madres de los niños que se iban a la cama después de las 10 de la noche.

Según estudios realizados en la Universidad de Australia del Sur, los niños y adolescentes que se van a la cama temprano tienen un IMC (Índice de masa corporal) más bajo que aquellos niños que se van a dormir más tarde.
También se pudo afirmar que los niños que duermen más tarde tienen más probabilidades de engordar en el futuro.

Según la “Encuesta Internacional de Bienestar Infantil”, patrocinada por Unicef, realizada a niños entre 8 y 12 años de edad, 7 de cada 10 niños están felices con su vida.

En México, en promedio ocurren al día 369 casos de lesiones infantiles accidentales en hogares.
Es importante cuidar a nuestros niños y estar prevenidos ante posibles accidentes, acondicionando lo más posible nuestras casas y contando con un Seguro de Gastos Médicos para disponer en caso de cualquier eventualidad, sin hacer sangrar nuestras carteras.

Asesores en Seguros