Hoy el foco de atención está en la salud; pero, cuando el virus esté controlado, lo que sigue es la pandemia económica, cuyas consecuencias, al igual que las de la enfermedad, ya se están viendo en diferentes países

La pandemia que se avecina será económica, ante la cual, si no hay una postura y trato diferente hacia el inversionista ni incentivos fiscales que hagan viable la conservación de empleos y empresas, la recuperación de México será compleja y demasiado larga.

Con la crisis del COVID-19, el momento parece idóneo para que las aseguradoras busquen adaptar y ofrecer coberturas de bajo costo, como los seguros básicos estandarizados, que favorezcan las ventas dentro de la compleja situación económica que hoy vivimos.

Desafortunadamente, por la falta de cultura de la previsión, además de las circunstancias durante la pandemia que dañarán el bolsillo de las personas, se abre la posibilidad de que el consumo de seguros se debilite. Por ejemplo, algunos clientes con intención de compra quizá dejen de contratar, y lo mismo podría suceder con las renovaciones.

En este contexto, el expresidente de la Condusef, Mario di Costanzo Armenta, sugirió que las aseguradoras establezcan una estrategia que promueva el consumo de seguros básicos estandarizados, económicamente accesibles, en el entendido de que siempre será mejor tener algo de protección que no tener nada.

Di Costanzo Armenta subrayó que además es momento de que el Gobierno responda y contribuya aportando un plan anticrisis que cree las condiciones necesarias para que los empleadores logren mantener sus empresas y su planta laboral.

Agustín Rosales, presidente de Funcionarios del Sector Asegurador, A. C. (FUSA), opina que será fundamental que las instituciones de seguros efectúen una adecuada medición de los riesgos financieros y vigilen constantemente las tasas de inversión, así como la fluctuación de las monedas, para así registrar números positivos en lo que se refiere a estabilidad, rentabilidad e índices de solvencia.

Una vez que se supere la pandemia, las compañías de seguros deberán determinar qué inversiones tecnológicas realizarán en infraestructura de TI (tecnologías de la información) que les faciliten mantener o hasta aumentar su velocidad de respuesta en todo momento, pero ante todo en circunstancias adversas.

Agustin Rosales nos dice: “Esta crisis derivada de la COVID-19 le dejó una gran lección no solo a la sociedad en general sino también a las actuales autoridades: debemos trabajar todos juntos, tanto el sector público como el privado, para lograr recuperar y reconstruir a nuestro querido México

¿Te interesó? escríbenos a nuestro Whatsapp

https://exse.com.mx/

Fuente:

#Exse #AsesoresEnSeguros #ClubExse #AgentesEnSeguros # México #León #Guadalajara #Gdl #CDMX # Mérida #amasfac #SaludOptima #poliza #Seguros #comoseruncorredordeseguros #lider #lideres #liderazgo #consejos #sabermas #emprender #emprendimiento #economia #dinero #crisis #futuro #inversion