“Aprende a sonreír a la vida y ella te sonreirá a ti”.
Lo cierto es que tanto la risa como una actitud positiva pueden ser unos grandes aliados para tu salud.

Seguramente tú también has notado que después de un ataque de risa o de unas carcajadas tu cuerpo libera cierta tensión. Varios especialistas han realizado estudios enfocados en ello y se dieron cuenta que, en efecto, reír no sólo alivia la carga mental que puede tener una persona, también provoca cambios físicos en el cuerpo, esto según investigadores de la Clínica Mayo.

Algunos efectos beneficios de la risa son:

1. La risa estimula diversos órganos: La risa mejora la toma de aire respiración, activa el corazón, pulmones y músculos. Además, aumenta la cantidad de endorfinas que se liberan en el cerebro.

2. Reduce la respuesta del cuerpo frente al estrés: Cuando una persona ríe su ánimo se eleva, se relaja y reduce su nivel estrés. De igual forma aumenta la frecuencia cardiaca y disminuye la presión arterial. Al final, lo que se obtiene es una sensación de relajación.

3. La risa te ayuda a controlar la tensión: Una dosis de risa también llega a estimular la circulación y ayuda a que los músculos se relajen, todo lo anterior puede favorecer para que algunos síntomas físicos relacionados con el estrés disminuyan.

Reír beneficia tanto al cuerpo como a la mente

Reír es un beneficio para el cuerpo y para la mente, ya que provoca sensación de bienestar hasta, incluso puede dar pie a un mejoramiento en nuestras relaciones familiares y de amistad, según se puede leer en un artículo para la Universidad de Guadalajara, del jefe del Departamento de Salud mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de dicha institución educativa, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

El especialista comentó que al momento de que una persona se ríe, “entran al cuerpo aproximadamente hasta 12 litros de aire, lo que ayuda a una mayor oxigenación del organismo”. Como dato extra, al reír se mueven cerca de 400 músculos, lo que equivale a haber realizado ejercicio aeróbico.

Por si todo ello fuera poco, al reír las personas secretamos endorfinas, las cuales tienen un efecto analgésico en el organismo. Y también se generan encefalinas, sustancias que propician la actividad intelectual y creativa.

En resumen, las investigaciones permiten decir que los efectos terapéuticos de la risa se enfocan en beneficios psico-físicos a corto plazo. Y que el sentido del humor fomenta un estado de ánimo positivo, el cual ayuda a sobrellevar el diagnóstico de una enfermedad.

¿Te interesó? búscanos: escríbenos a nuestro Whatsapp
www.exse.com.mx

Fuente:

#Exse #AsesoresEnSeguros #ClubExse #AgentesEnSeguros # México #León #Guadalajara #Gdl #CDMX # Mérida #Planseguro #poliza #Seguros #consejos #salud #informacion #risa #reir #felicidad