Ante la confirmación del aumento de casos de coronavirus en México, nos parece importante compartir información respecto a dicha enfermedad, así como las medidas preventivas recomendadas por las diferentes instituciones y organizaciones médicas.

Síntomas

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) surgido en la ciudad de Wuhan, en China, es un virus que afecta las vías respiratorias, el cual puede causar desde un cuadro leve de tos seca y fiebre, hasta insuficiencia respiratoria aguda y neumonías.

Síntomas del nuevo coronavirus (dados a conocer por la Secretaría de Salud):

  • Fiebre
  • Tos y estornudos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar (casos más graves)

¿Cómo se detecta?

En general, los coronavirus son enfermedades difíciles de identificar precozmente, ya que los síntomas iniciales suelen ser inespecíficos, y se pueden confundir con los de otras enfermedades respiratorias. Por ello, en caso de presentar dichos síntomas se debe acudir al médico o a la institución de salud correspondiente.

Medidas de prevención recomendadas por la OMS y publicadas por la Secretaría de Salud:

  • Lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.

¿Cuáles son los cuidados que se requieren o cómo se cura?

De acuerdo con información proporcionada por la OMS y la Secretaría de Salud de México: “las infecciones causadas por nuevos coronavirus no tienen tratamiento específico, aunque sí lo hay para muchos de sus síntomas”. Es decir, únicamente se indican medicamentos para tratar los síntomas.

Por lo tanto, en caso de que se presenten síntomas de enfermedad respiratoria se deberá asistir con el médico. Si se trata de un cuadro grave por dificultad respiratoria es preferible acudir directamente al servicio de urgencias de una institución hospitalaria.

¿Te interesó? escríbenos a nuestro Whatsapp

Fuente:

#Exse #AsesoresEnSeguros #ClubExse |#AgentesEnSeguros #México #León #Guadalajara #Gdl #CDMX #Mérida #PlanSeguro #SaludOptima #poliza #Seguros #comoseruncorredordeseguros #insurancebroker #segurodegastosmedicos #segurodevida #asesordeseguros #polizadeseguros #insurance #seguroresidencial #corredoradeseguros #asesores #ventas #salud #bienestar #fitness #saludable #vidasana #healthy #vidasaludable #lifestyle #estilodevida #cuidado #coronavirus #coronavirusmx #covid19 #covid19mx #prevencion