Dormir bien es tan importante para fortalecer el sistema inmunológico que incluso la Organización Mundial de la Salud lo indica como medida de precaución ante el Covid-19.

Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) concluyó que las personas que duermen menos de 7 horas al día son tres veces más propensas a enfermar que las que duermen 8 horas o más.

Esto ocurre porque durante el tiempo de sueño el sistema inmunitario aprovecha para regenerarse y así poder luchar con eficacia contra contra las toxinas y gérmenes.

Múltiples estudios muestran que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a sufrir migrañas.
“La mala calidad del sueño se asocia de forma única con la migraña episódica”, escriben investigadores de la Universidad de Hafi en Israel, para la 

Un estudio publicado por The National Academies Press encontró que las personas que habitualmente dormían menos de 7 horas por noche tenían 7.5 veces más probabilidades de tener sobrepeso, incluso después de controlar la actividad física, los antecedentes familiares y los factores demográficos.
Los investigadores creen que esto se debe principalmente a los cambios hormonales causados por la falta de sueño: no dormir lo suficiente estimula el apetito.

¿Cómo ocurre esto? Un estudio de la Universidad de Chicago (EE.UU.) descubrió que dormir poco lleva a un aumento de los niveles de la hormona llamada grelina, que nos provoca la sensación de hambre; igualmente, los adipocitos liberan menos leptina, la hormona supresora del apetito.

¿Cuánto tiempo debemos dormir?

La OMS recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias, siempre por la noche.

Además, te compartimos algunos tips:

  1. Evitar el alcohol y la cafeína.
  2. Evitar las siestas durante el día, así como tratar de dormir y despertar a la misma hora. La regularidad mejora la calidad y la cantidad del sueño.
  3. Ventilar la habitación antes de dormir, la temperatura ideal para dormir es de unos 18 grados centígrados.
  4. Cenar ligero.
  5. Seguir una serie de rutinas que puedan favorecer el sueño: un baño caliente, un buen libro y luz suave.

¿Te interesó? escríbenos a nuestro Whatsapp

www.exse.com.mx

Fuente:

#Exse #AsesoresEnSeguros #ClubExse #AgentesEnSeguros #México #León #Guadalajara #Gdl #CDMX #Merida #salud #SaludOptima #poliza #Seguros #consejos #sabermas #sueño #insomnio #noche #cuarentena #tips #salud #cuidados