La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca.

A nivel mundial… 

Las enfermedades cardiovasculares (ECV), comúnmente conocida como enfermedad del corazón o un derrame cerebral, son la causa número 1 de muerte en todo el mundo.

En México… 

Las enfermedades no transmisibles (ENT), incluyendo enfermedades cardiovasculares, se estima que representan el 77% del total de muertes de adultos en México, las ECV’s representan casi una cuarta parte (24%) de estos decesos.
Algunos de los factores de riesgo, relacionados con las enfermedades cardiovasculares en adultos en México, se describen a continuación: 
– 17% de la población es fumadora.
– 7.2 litros de alcohol puro consumido por persona.
– 22.8% tienen hipertensión, que puede aumentar el riesgo de ataque o insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o derrame cerebral.
– Más de 1 de cada 3 adultos (32.1%) adultos en México son obesos. 

Consejos para cuidar tu corazón

  • Intenta limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenidos en sal, azúcar y grasa.
  • Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.
  • Jugar, caminar, las tareas domésticas, bailar,… ¡Todas las actividades cuentan!
  • Es una de las decisiones más importantes para mejorar la salud de tu corazón.
  • Al dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora tu salud y la de aquellos que te rodean.
Facebook
Youtube
Instagram
LinkedIn
Blog
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial