El 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, esta celebración tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de reducir el estrés y presión a la que nos sometemos en el día a día.

Beneficios de Relajarnos

Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo.

Estrés Laboral

La relajación no sólo es importante en la vida personal, también es importante en lo laboral.

Actividades Relajantes

Meditación: La meditación no es solo silenciar nuestro cerebro, realmente se basa principalmente en respirar de la forma adecuada para oxigenar cada parte de nuestro cuerpo. Para el Día Mundial de la Relajación, podrías pagar una sesión de meditación o simplemente irte a una zona tranquila de tu casa o ciudad, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración.

  • Tener un día analógico: Está comprobado, que aunque la tecnología nos conecta y facilita la vida, también puede generar mucho estrés y evitar que nos relajemos a plenitud. Así que una excelente idea es desconectarse de las redes sociales y apagar el móvil aunque sea por estas 24 horas. Total, las notificaciones seguirán allí por la mañana.
  • Fomentar una alimentación saludable:
    Tener una buena alimentación ayuda a nivelar los niveles de estrés, nuestro cuerpo se siente sano y en equilibrio, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como alimentos que bajan el colesterol, obtendremos una sensación de confort y energía duraderas.