Reading Is the Answer - Language Magazine

El día 9 de agosto, los amantes de la lectura, celebran por todo el mundo el haber escogido la lectura no solo como un entretenimiento sino más bien un estilo de vida que forma las mentes, culturaliza a las personas y promueve conocimientos infinitos contenidos en párrafos.

Cada 9 de agosto se celebra esta efeméride, también conocida como «Book Lovers Day» en Estados Unidos. Durante este día, se invita a todos los lectores a encontrar un lugar tranquilo para dejarse llevar por su imaginación a través de un buen libro.

Al igual que cada 23 de abril se celebra el Día del Libro, los amantes puros y duros de la lectura no podían quedarse sin un día para celebrar su pasión por las aventuras e historias en hojas de papel.

Este día es más notorio en Estados Unidos, donde se busca resaltar el emblema de la lectura por encima de todo. Aunque la mayoría de los países celebran este día el 9 de agosto, en algunas partes del mundo se conmemora durante el primer sábado de noviembre.

Leer es saludable

21 Ways to Build Background Knowledge—and Make Reading Skills Soar

Psicólogos y neurólogos recomiendan esta actividad como método preventivo contra el alzhéimer, entre otras enfermedades neurodegenerativas.

Según estudios, mantener un buen hábito de lectura a lo largo de la vida ayuda a minimizar los riesgos de padecer párkinson, alzhéimer o enfermedades cardiovasculares.

Además, es un pasatiempo extraordinario para personas mayores, pues fortalece y mejora su memoria, además de ayudarles a fomentar su imaginación.

¿Y tú, que libro nos recomiendas?

 

Fuentes

https://www.aesfas.org/9-de-agosto-dia-de-los-amantes-de-los-libros/

9 de agosto: Día Mundial de los Amantes de los Libros.

https://www.notimerica.com/cultura/noticia-agosto-dia-mundial-amante-libros-cual-motivo-fecha-20180809025932.html