EXSE

May 3·3 min read

Celebrar a mamá es prácticamente un ritual, pues es pieza fundamental en cada una de las familias alrededor del mundo. Es por eso que cada año recibe honores el Día de las Madres. A continuación te compartimos algunos datos sobre este día.

De acuerdo a CNN, los obsequios más adquiridos para regalar a mamá son las flores, ropa, joyas y tarjetas de felicitación.

En México el 75% de los mexicanos gastentre 500 y 3,000 pesos en regalos por el Día de las Madres, mientras que el 19% gasta menos de 500 y solo el 6% más de 3,000 pesos.

Ocurre en inglés, portugués, italiano, francés, y en otras lenguas. Un estudio realizado por el lingüista ruso Román Jakobson determinó que la letra “M” es uno de los primeros fonemas (sonidos) emitidos por los bebés y lo hacen debido a la conexión que sienten con su madre durante el periodo de lactancia.

En México, el 48% de las madres planean regalarse algo a sí mismas en su día, ya sea algo material o permitirse algún gusto en especial.

En México, el 50% de las mamás jóvenes (de entre 18 y 24 años) prefieren ir a un spa o a su restaurante favorito de regalo para celebrar el día de la madre.

En México, al 41% de las madres no les gusta que les regalen electrodomésticos. Mientras que a un 20% les gusta mucho y lo prefieren.

Actualmente, la esperanza promedio de vida mundial de la madre es de 81 años.

Las 5 enfermedades más comunes entre las madres son:

  • Enfermedad cardíaca
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Hipertensión
  • Niveles de colesterol poco saludables
  • Diabetes tipo 2

Para evitar, prevenir y disminuir los riesgos de ciertas enfermedades es importante tratar de llevar una dieta sana, hacer algo de actividad física, y sobre todo recibir chequeos regulares y exámenes preventivos. Un Seguro de Gastos Médicos puede ser el mejor regalo que dar este día de la madre.

#díadelamadre #diadelamadre #madre #mamas #mamás #mamá #mother #mothersday #lectura #leer #blog #amoleer #leeresvivir #entretenimiento #familia #family #hijos #consejos #info #datoscuriosos #informacion #información #information #leeresvida #exse #mexico #curiosidades #datocurioso #motivacion #motivación