Semana santa, visitar a la familia, cambiar de aires, escapar de la monotonía… hay muchas razones por las que salimos de casa. Es importante tomar en cuenta algunas precauciones y tomar medidas de seguridad extra, que nos ayuden a viajar con confianza y tranquilidad, pues durante ese tiempo nuestros hogares se quedan solos y vulnerables.

1.- Evita publicar que sales de vacaciones.

Espera a llegar a casa para compartir fotos y publicaciones en las redes sociales. Nunca sabes quién mira tu Facebook, Twitter o Instagram, y no quieres que la información de que no estas en casa caiga en las manos equivocadas.

2.- El COVID sigue ahí.

No hay que bajar la guardia, aún con la vacunación avanzando en todo el mundo y el posible cansancio acumulado por las nuevas reglas de convivencia, es importante recordar que podemos contagiarnos. Cosas como la sana distancia, desinfectar nuestras manos constantemente y usar cubrebocas pueden marcar la diferencia.

3.- Lleva contigo un power bank.

Uno nunca sabe qué pueda pasar. Si te pierdes, o te quedas varado en la carretera por una falla en tu vehículo, es importante mantenerse conectado, ya sea para pedir ayuda o para lograr ubicarse. No está de más contar un power bank a la mano.

4. Desconecta todos los aparatos eléctricos en casa.

Desconecta la cafetera, la computadora, el televisor y otros aparatos electrónicos. No te preocuparás por haberlos dejado encendidos y evitarás daños por sobrecarga eléctrica. Además, tendrás la ventaja de ahorrar energía. Muchos electrodomésticos usan electricidad aunque estén apagados, y si ocurre un corto circuito o una variación de voltaje pueden dañarse parcial o totalmente. Si cuentas con un seguro de casa puedes estar mas tranquilo, pues este tipo de daños quedan cubiertos.

5.- Deja dinero, joyas, llaves del auto y otros objetos de valor en un lugar seguro.

Ya sea ocultándolas bien o dejándolas con un familiar o amigo de confianza, tus pertenencias de valor pueden estar más seguras ante intrusos y hurtos.
Si cuentas con un seguro de casa es mejor, pues tus pertenencias, electrodomésticos y contenidos estarán cubiertos ante robo.

6.- Verifica tu vehículo.

Es importante preparar tu vehículo para tener un buen trayecto, para evitar contratiempos verifica los niveles de aceite, liquido de frenos y anticongelante, así como que el aire de las llantas sea el adecuado, cerciórate de contar con herramientas básicas adecuadas y verifica que la llanta de repuesto se encuentre en óptimas condiciones.

7.- Asegura bien tu casa.

Asegúrate de haber cerrado muy bien ventanas, puertas y cualquier otro posible acceso a tu casa.
Utiliza cadenas, candados y cualquier cosa que pueda entorpecer el acceso a los malhechores.
De igual forma considera que ningún hogar es 100% impenetrable, por lo que contar con un seguro de casa puede ser un buen respaldo ante daños, robo, fallas en aparatos, accidentes y más.

#vacaciones #semanasanta #viaje #vacacionesdesemanasanta #findesemana #viajes #salir #casa #hogar #seguridad #tips #consejos #robos #informacion #info #auto #accidentes #prevencion #seguros #asegurar #trip #7 #lectura #leer #blog #familia #invercion #exse #asesores #agentedeseguro #agentesdeseguros #mexico